Home / Technology / Horizon Review: Zero Dawn Complete Edition para PC

Horizon Review: Zero Dawn Complete Edition para PC

Con la vista puesta en la nueva generación y el chaleco prohibido, es extraño recoger el arco de Aloy. Guerrilla Games, que ha decidido adaptarse Motor Decima para trabajar 100% en PC, trae esta semana Horizon: Zero Dawn y PC. Una versión magistral que nos permite disfrutar de un mundo donde la tecnología y la naturaleza van de la mano que nunca hubiéramos imaginado hasta febrero de 2017, pero esta vez con un acabado aún más impresionante que el que obtuvimos entonces, con un nivel de detalle y suavidad impensables hace solo tres años.

Análisis Horizon Zero Dawn Edición completa PC 01

Y es que el estudio holandés toma otro ejemplo de lo que su motor puede hacer en las computadoras actuales, algo que Kojima Productions ya ha comenzado a mostrar con la versión de Death Stranding para PC, y que ahora está tomando otro mundo obscenamente grande y lleno de oportunidades Sí, una vez más hemos sido rechazados por Nora y una vez más nos hemos sumergido en esta historia de crecimiento, victoria y misterio; pero esta vez con un teclado y un mouse. Y hay que decirlo como lo hemos tenido. ¿Desea saber más? Bueno, en tus mejores pinturas de Nora, porque te contaremos todo sobre esto Revisión de Horizon: Zero Dawn Complete Edition para PC.

¿Qué tan bien te veo, Aloy?

Tienes que comenzar desde una base muy clara. Horizon: Zero Dawn para PC ofrece exactamente la misma experiencia que los usuarios de PS4 pueden experimentar con la consola de regalo. Guerrilla ha introducido toda la campaña adicional de Frozen Wilds, pero no ha cambiado ni un ápice del juego y los principios básicos del título original. Lugares, mecánica, personajes … Todo se ha conservado tal como estaba en el juego que salió hace tres años. Por esa razón, le recomendamos que vea nuestro análisis de Horizon Zero Dawn en PS4 si es nuevo y quiere comprender mejor qué hay detrás de Horizon y por qué Aloy se ha ganado un lugar tan importante en los corazones de tantos jugadores. .

¿Dónde está la diferencia? Bueno, primero que nada en cambiar de plataforma. La versión para computadora no tiene límites de velocidad de imagen. Esto significa que sí, podremos terminar con los espectadores y montar Galloppers a 30, 60, 90 o hasta 120 cuadros por segundo. El título le da total libertad para elegir a través de su configuración gráfica, donde ofrece una pantalla fantástica para adaptarse a una amplia gama de dispositivos. En nuestro caso, Hemos jugado en una computadora con 8 GB de RAM, un procesador AMD FX 8350 y una GPU NVIDIA GeForce 1060 GTX con VRAM de 6 GB, y el espectáculo ha sido escandaloso.

Análisis Horizon Zero Dawn Edición completa PC 02
Necesitas afilar el objetivo con el arco también por la noche.

Unos pocos Casi constante 60 cuadros por segundo, excepto en lugares más exigentes como Meridian (ubicación que el título utiliza como punto de referencia para evaluar el rendimiento de acuerdo con la configuración seleccionada), con una configuración gráfica a medio camino entre el nivel medio y alto y con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Por supuesto, el resultado ha sido sorprendentemente bueno y que el título es más exigente que Death Stranding para PC. Hemos querido verlo funcionar en 4K y con este gran nivel de detalle, pero ya a 1080p nos hemos sorprendido gratamente.

Por supuesto que permite configurar el uso del comando Para aquellos que desean tener ganas de jugar una versión mejorada en comparación con la vista en PlayStation 4. Pero el control con el par de teclado y mouse se siente como un guante, especialmente para aquellos que están más familiarizados con moverse, apuntar y disparar con estos controles. Para ellos decir que no deben preocuparse es como sentirse en casa, en uno donde los animales robot son nuestro pan de cada día.

Legado positivo … y negativo

Dicen que es mejor dar las malas noticias primero para que luego puedas concentrarte en lo positivo. También se puede decir difícilmente podemos criticar esta adaptación de Horizon: Zero Dawn porque creemos que es genial, y que el juego de bajo junto con su DLC es bueno. Pero hemos notado una calidad extraña en el doblaje al español, con un sonido que no parece ir tan bien como nos gustaría (¿tal vez sea debido a nuestra configuración?). Además de eso, el semental continúa mostrando alguna falta de sincronización con la expresión y el movimiento de los personajes. Algo que ya sucedió en el original y que trató de canalizar con una nota que mejoró enormemente. La versión más pulida es la que tenemos en la PC, incluso si no logró encajar perfectamente.

Análisis Horizon Zero Dawn Edición completa PC 03
El desierto esta lleno de peligros

Si lo deja a un lado y a una velocidad de fotogramas liberada, elimine las secuencias prefabricadas, el resto del set es bastante positivo. Las aventuras de Aloy absorbidas no solo por la suposición específica y por el vasto mundo en el que se mueve, sino también por todos los mecánicos que lo usaron. Árboles de habilidades, manualidades, viajes rápidos, opciones de diálogo y armas de lanzamiento hechas como estaban en PS4. La única diferencia es que todo se ve mejor ahora, con un mayor nivel de detalle, y que también puede comenzar a apuntar libremente con el mouse si lo prefiere (la opción de ayuda de soporte está disponible en la configuración).

Por supuesto, gran parte de la importancia de este legado que proviene del juego original radica en el personaje de su protagonista. Si bien es interesante echar un vistazo a las diferentes tribus que coexisten en este mundo, se revelan las criaturas que lo habitan o incluso la verdad sobre quienes habitan el planeta antes que ellos. el centro de todo sigue siendo un deslumbrante Aloy. El personaje principal de Horizon ya mostró en 2017 que tenía suficiente para ser un ícono en PlayStation. Ahora, con su esperanza para la PC, no hace más que recordarnos que hay muy pocos personajes principales con tanta fuerza y ​​presencia en la pantalla. Cada vez que se muestra, lo monopoliza por completo y eso no nos sorprende. Es magnético.

Una alegría en la PC

Volveremos a mirar Versión de Horizon PC: Zero Dawn, el que ha ocupado nuestras horas en los últimos días. Podemos decirlo de muchas maneras diferentes, pero se puede resumir diciendo que esta es, por supuesto, la mejor manera de jugar Horizon. Aunque el juego ya se veía espectacular cuando salió en PlayStation 4, es lo que hace en PC ha mejorado en todas las formas posibles, y es algo que acaba de pasar a Un resultado sensacional.

Análisis Horizon Zero Dawn Edición completa PC 04
Las máquinas pueden ser verdaderamente majestuosas.

No es solo una cuestión de control, uno que será apreciado por cualquiera que esté equivocado al señalar con un joystick analógico, se trata de fidelidad gráfica y poder visual. La tecnología ha evolucionado a un ritmo imparable desde que nos desmoronamos con Aloy 2017, con juegos como TLOU Parte II a la vista a mitad de camino entre esta y la nueva generación; Pero lo que este ex cartero ha logrado al saltar a la computadora es demostrar que todavía puede mantener el tipo como muy pocos.

El rendimiento se adapta perfectamente al equipo actual, incluso si son modestos, y siempre empuja al hardware para lograr la implementación de una impresionante sección técnica. Los rayos del sol se calientan mientras te mueves por el Corazón de Madre. El horizonte interminable visto desde la parte superior de un cuello largo, las hojas aéreas tocando las hierbas que camuflas para darle a cada uno un diente de sierra. Y todo esto, sin mencionar el diseño de criaturas que se ven bien y aún más detalladas. Vale la pena volver a este mundo.

Horizon: Zero Dawn en PC. Vale la pena volver a inclinarse

Análisis Horizon Zero Dawn Edición completa PC 05
Una cita no es la mejor para algo de tal calibre …

Y esa es la sensación que nos queda, que vale la pena repetir este viaje en PC. Aquellos que nunca han conocido a Aloy y están inmersos en retomar el arco ahora estarán muy sorprendidos de encontrarse con un juego de mundo abierto que puede combinar aventura, exploración y acción con los conceptos básicos de RPG sin apenas moverse. Un híbrido de géneros que cae sobre los hombros de un brillante Aloy y da lugar a Una de esas propuestas que logra marcar una generación entera de videojuegos.

Aquellos que ya lo saben podrán disfrutar de este juego más completamente que nunca y con una sección técnica aún más poderosa. No es necesario tener un equipo particularmente poderoso para disfrutar de la mejora visual que ofrece esta versión, y eso la hace aún más atractiva. Si tenías razón para jugarlo, tienes razón para disfrutarlo nuevamente esta vez. Y ahora, si nos lo permiten, vayamos a un par de chascafauces.